Sebastián Battaglia: “Amo estos colores y los defenderemos a muerte”

El flamante entrenador Xeneize declaró en conferencia de prensa luego de su presentación oficial y expresó sus expectativas en esta nueva etapa en la institución.

Con un pasado glorioso en su trayectoría futbolística que lo depositó en la historia grande de Boca Juniors, el exmediocampista Sebastián Battaglia fue oficializado este martes como el nuevo director técnico del conjunto boquense tras la salida de Miguel Ángel Russo de su cargo. En una rueda de prensa que se programó para el mismo día, El León expresó sus primeras palabras como entrenador del club. “Para mí es una oportunidad muy buena. Tomaremos todo con la responsabilidad que merece porque este es un lugar de privilegio. Estoy desde chico en este club, amo estos colores y los defenderemos a muerte”. Battaglia tuvo su debut como profesional con la camiseta azul y oro en 1998, y llegó a disputar 225 partidos en total hasta su retiro en 2011.

En referencia a su paso por la Reserva y la importancia que les dará a los juveniles en el equipo principal aclaró: “Todos están a disposición, trabajar, estar bien preparados para aprovechar el momento que toque dentro de la cancha. Que me la hagan difícil para elegir es lo mejor que puede pasar como DT.” Además comentó lo que tiene en sus planes a corto plazo. “La idea es trabajar y conocernos lo más rápido posible. Es poco tiempo para agarrar la idea que nosotros tenemos pero intentar hacerlo como lo hicimos con los chicos”. En la Reserva del Xeneize dirigió 29 partidos, de los cuales ganó 15, empató 8 y perdió 6 encuentros siendo subcampeón del último torneo luego de perder la final frente a Sarmiento de Junín.

Acerca de la importancia de vestir la camiseta de Boca, la falta de juego en el último tiempo y la competividad que espera para ganarse un lugar en su equipo, recalcó: “Queremos trabajar y hacer lo mejor para que el equipo pueda tener una idea e identidad de juego que queremos impulsar a nuestros jugadores. El que quiera estar acá, que quiera vestir esta camiseta. Sabemos lo que significa la gloria en este club. Hoy no se gana con el escudo”. El conjunto de la Ribera acumula 10 partidos sin victorias y pudo convertir solamente dos goles en lo que va de la segunda parte del semestre, situación que desencadenó en el despido de Miguel Ángel Russo.

Para finalizar, agradeció a la dirigencia de la entidad boquense por seleccionarlo como la persona adecuada para el puesto: “Estoy muy agradecido por la confianza. Voy a dar lo mejor para llevar a Boca al lugar que se merece”, declaró con énfasis. Luego reconoció que mantiene un diálogo permanente con su excompañero y actual vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme: “Con Román hablamos continuamente. El predio es un lugar en el que hablamos constantemente de fútbol. Así como conocemos la responsabilidad que nos toca, también queremos disfrutarlo. Con el trabajo vamos a tener mayores herramientas para ir adquiriendo la idea de juego que queremos. Es un desafío”.

Las novedades de los ensayos que dirigió Sebastián Battaglia entre el martes y miércoles fueron las apariciones de Luis Vázquez como centrodelantero titular, el refuerzo Norberto Briasco en su posición natural como extremo por la izquierda y el regreso de Cristian Medina en el mediocampo para ser acompañado por Jorman Campuzano y Juan Ramírez. El estrátega y exjugador Xeneize – el más ganador de la historia – se comienza a preparar para su presentación oficial como DT del club que lo vió dar sus primeros y también sus últimos pasos como jugador profesional.