En Vicente López, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia derrotó a Platense por 3 a 1.
El miércoles por la noche, en Vicente López, Boca Juniors derrotó a Platense por 3 a 1 y logró su segunda victoria consecutiva bajo el mando de Sebastián Battaglia. En sus dos primeros partidos como entrenador del primer equipo, el entrenador consiguió los 6 puntos en juego.
El partido se abrió a los 23 minutos del primer tiempo luego de un despeje de Carlos Izquierdoz que capturó Norberto Briasco tras un grosero error de la defensa y el arquero del calamar. Con un toque sutil por el costado del guardameta, el delantero convirtió su primer tanto con la camiseta de Boca.
Si bien el Xeneize dominó gran parte de la primera mitad, cuando todo parecía que se iba ganando al descanso, apareció Nicolás Bertolo a los 45′ y luego de un córner, la paro de pecho a la altura del punto penal y definió al palo izquierdo de Agustín Rossi para establecer la paridad.
Ya en el segundo tiempo, a los 8′, el conjunto de La Ribera volvió a adelantarse en el marcador de la mano de Diego “El Pulpo” González que logró tomar un despeje y desde la media luna definió de primera con la cara interna del pie derecho.
El equipo de Battaglia pudo definir el encuentro recién en tiempo de descuento, ya que a los 49′, tras un excelente remate de Cristián Pavón desde afuera del área que se clavó en el segundo palo y sentenció el segundo triunfo al hilo.
El glorioso mediocampista Xeneize tomó las riendas del primer equipo, lo sacó del fondo de la tabla, le dio vitalidad y un mejor funcionamiento al plantel, y lo acomodó en la tabla con 10 puntos a solo 6 de la punta, con 17 enfrentamientos por delante.