Boca goleó a Racing y se quedó con el clásico

El Xeneize superó por 4 a 0 a La Acadamia por la Fecha 9 del Torneo de Reserva de AFA en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

Todos los goles del encuentro sucedieron en la primera parte del encuentro, con una sorprendente ráfaga de tres goles en cuatro minutos para liquidar el partido prematuramente.

La primera emoción de la tarde se hizo presente apenas a los 7′ PT luego de un centro desde el córner cabeceado por Érik Bodencer para que aparezca Gabriel Aranda y se encuentre con el balón tras el error de la defensa de Racing y con un buen giro enviar el balón hacia el fondo de la red.

Dos minutos después, y de manera insólita, el defensor del conjunto visitante Gerardo Alegre Rojas lanzó un cambio de banda hacía el otro lado del campo de juego con la intención de encontrar a un compañero pero el tiro salió desviado hacia su propio arco, superó al arquero y, con destino de gol, estiró la ventaja del elenco boquense para alejar involuntariamente a su equipo del marcador.

Con una enorme convicción el Xeneize percibió que su rival no se encontraba en un buen momento anímico y fueron por más: a los 10′ PT el extremo Israel Escalante comandó un buen contraataque por la banda izquierda y lanzó un centro preciso al área de Racing para que el centrodelantero Erink Bodencer anotara de cabeza el tercer gol de Boca que liquidaba el cotejo.

Ya culminado el destello de goles y con un duelo más apagado, los dirigidos por Hugo Ibarra lograron convertir el cuarto y último gol de la jornada a los 35′ PT tras la gran acción de Israel Escalante, quién ingresó al área luego de dejar en el camino a dos jugadores y le cedió la posesión a Rodrigo Montes que controló y definió rápidamente contra el palo izquierdo del guardameta.

La Reserva de Boca Juniors cosecha siete puntos en nueve partidos disputados (con la fecha pendiente ante San Lorenzo). La próxima cita para los Xeneizes será en Santa Fe ante Rosario Central con el objetivo de continuar por la senda de los triunfos.