Los Xeneizes y La Academia chocan en una nueva edición de un clásico del fútbol argentino por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
La hora programada para el comienzo del encuentro es a las 20.15 horas, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y será transmitido por el canal de suscripción premium TNT Sports.
Boca y Racing disputarán en La Bombonera el partido más atractivo de la fecha ya que se trata de dos denominados grandes de nuestro fútbol argentino. Ambos conjuntos son comandados por directores técnicos que asumieron el cargo recientemente y están dando sus primeros pasos al frente del primer equipo.
El ídolo de la entidad boquense, Sebastián Battaglia, le devolvió la sonrisa al elenco azul y oro con los triunfos ante Patronato (1-0) y Platense (1-3), en los cuáles se pudo observar una gran evolución entre el primer encuentro y el segundo con la influencia de las modificaciones y planteos realizados por el entrenador para meter mano en el armado de la formación.
De cara al duelo ante La Academia, los locales presentan cuatro bajas por molestias físicas, por lo que fueron descartados para el choque de esta noche los defensores Lisandro López (sobrecarga muscular) y Frank Fabra (contractura), quienes no llegan en óptimas condiciones y se quedaron afuera. Mientras que el delantero Nicolás Orsini (sinovitis postraumática) y el volante Edwin Cardona (en evolución de la lesión en el bíceps derecho) continúan en plena recuperación y apuntan a su regreso a las canchas para el próximo 4 de septiembre ante Rosario Central.
Además, el extremo Eduardo Salvio se encuentra en la recta final de su rehabilitación por la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que sufrió hace seis meses y se espera que se sume al grupo en las próximas tres semanas. Por otro lado, el juvenil Valentín Barco ya superó el coronavirus y se encuentra habilitado para jugar, aunque Battaglia decidió no ingresarlo en la lista de concentrados.
Los rivales de la jornada, dirigidos por Claudio Úbeda, se encuentran atravesados por un difícil momento institucional tras la eliminación de la Copa Libertadores, la derrota ante Independiente en el clásico de Avellaneda y la posterior destitución de Juan Antonio Pizzi a causa de los malos resultados acumulados por el equipo en el último tiempo. La llegada del técnico interino Úbeda le dió un cambio de aire a La Academia ya que acumula dos victorias y un empate en los últimos tres partidos y quedaron muy cerca de la cima de la Liga Profesional de Fútbol.
Con respecto al último once inicial que igualó con Central Córdoba, el DT realizará solo una modificación para visitar el Estadio Alberto J. Armando en el barrio de La Boca: el delantero Javier Correa ocupará el lugar de Enzo Copetti en el ataque.
El Sifón no podrá contar con dos futbolistas importantes para enfrentar a Boca, ya que el experimentado goleador Lisandro López y el lateral derecho Juan Cáceres no se recuperaron a tiempo de sus respectivas lesiones y quedaron marginados del compromiso.
Formación de Boca: Agustín Rossi; Luís Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustin Sández; Agustín Almendra, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Aarón Molinas; Luis Vázquez y Cristian Pavón.
Formación de Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich, Maximiliano Lovera; Javier Correa.