La situación de Sebastián Villa

El mercado de transferencias europeo finalizó y el atacante colombiano finalmente se queda en el Xeneize. Sin embargo, la dirigencia boquense le impondrá condiciones para que vuelva a vestir la camiseta azul y oro.

Ha pasado más de un mes del polémico encuentro frente Atlético Mineiro en Belo Horizonte por la Copa Libertadores, la última vez que el delantero Sebastián Villa disputó un partido oficial con el primer equipo de Boca Juniors hasta su drástica decisión de no continuar ligado a la institución Xeneize con la idea de buscar nuevos horizontes en el fútbol de Europa. Pese a haber retirado sus pertenencias del club y de viajar a su país natal mientras aguardaba por su venta, el mercado de pases llegó a su fin y el futbolista no pudo ser vendido por lo que deberá continuar desempeñándose en Boca Juniors.

El colombiano Villa arribó a la Argentina el pasado jueves tras la polémica que se generó en torno a su aparición en una aglomerada fiesta sin los cuidados sanitarios correspondientes que enfurecieron a la dirigencia y a los fanáticos y apuntó contra el Consejo de Fútbol de Boca: “Tengo contrato con Boca Juniors, haré cuarentena y esperando a que mis representantes miren soluciones con todo lo que ha pasado. Esperar qué pasa, no he hablado con nadie. Juan Román Riquelme no me contesta, he tratado de comunicarme siempre y no me atienden”. El origen de la rebeldía del antioqueño contra la entidad de la Ribera se originó a partir del rechazo de las ofertas que se han realizado por él desde Brujas de Bélgica, equipo al que deseaba emigrar.

Ante toda esta situación, y con el período de transferencias cerrado, el extremo de 25 años deberá finalizar el aislamiento preventivo correspondiente por haber llegado desde Colombia y posteriormente se presentará a entrenar en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, dónde se espera que le ofrezca unas disculpas a sus compañeros, al cuerpo técnico y a los hinchas por su comportamiento para ponerse a disposición de Sebastián Battaglia lo antes posible. En caso de que el jugador se niegue a entrenar o siga con la postura de mantenerse al margen del Xeneize, deberá afrontar las consecuencias legales durante los próximos meses hasta que llegue una oferta formal considerable por su pase.

Sebastián Villa desembarcó en el conjunto boquense el 27 de junio de 2018 proveniente del Deportes Tolima de Colombia. La última renovación de su vinculo con la institución fue en el mes de febrero con extensión hasta diciembre del 2024 y fue blindado con una clausula de rescisión de 40 millones de dólares.