Con el mercado de pases ya culminado, la dirigencia Xeneize tiene encaminada las negociaciones por el delantero paraguayo que milita en Argentinos Juniors para que se incorpore al club en diciembre.

El periodo de transferencias ya finalizó en todas las ligas del mundo, y desde la dirigencia Xeneize ya iniciaron las tratativas para incorporar a un centrodelantero goleador de cara a la próxima apertura del libro de pases ya que no lograron fichar a un futbolista en esa posición acorde a las características de lo que se espera en la entidad boquense. Es por eso que, en las últimas horas, se dió a conocer que avanzaron notablemente en la contratación del atacante extranjero que actualmente se desempeña en la Liga Profesional de Fútbol y que, en caso de concretarse la venta, el pase se realizaría a fin de año cuando inicie la ventana de transferencias nuevamente.
El delantero la Selección de Paraguay, Gabriel Ávalos, recaló en La Paternal hace tan solo un año y aún tiene contrato vigente con la institución. Sin embargo, el futbolista de El Bicho se encuentra al tanto de las novedades acerca de su posible traspaso a Boca Juniors y declaró ante las posibilidades de sumarse al club de la Ribera: “Se comunicaron con mi representante, es lindo que un club así te quiera. Es un orgullo. Es uno de los clubes más grandes de todo el mundo, me deja contento” aunque remarcó que “sigo en Argentinos y mi mentalidad es recuperarme para volver lo mejor posible”. Ávalos se encuentra en plena recuperación de una fisura en el dedo del pie izquierdo y estará marginado de las canchas hasta mediados de octubre.

El Caballo cuenta con una extensa trayectoria entre el fútbol paraguayo y el argentino, aunque su paso más recordado sea probablemente el que tuvo en Patronato, ya que en su debut le convirtió tres goles a River Plate en el Estadio Monumental para comenzar a resonar en el fútbol local. Tiempo después, y tras buenas actuaciones en Argentinos Juniors, se ganó su primera convocatoria oficial al combinado guaraní.
Se desempeñó en Libertad, Tembetary, Independiente de Campo Grande y General Díaz en su país natal mientras que en la Argentina jugó para Defensores Cambaceres, Tigre, Gimnasia de la Plata, Crucero del Norte, Godoy Cruz, Patronato y finalmente en Argentinos Juniors, dónde permanece en la actualidad.

El punta de 30 años ha disputado 192 partidos en toda su carrera con un total de 44 goles convertidos y aún no ha podido gritar campeón en ninguna oportunidad. Además, en su selección nacional jugó 5 encuentros (uno por Eliminatorias Sudamericanas y cuatro por Copa América) con tan solo un gol convertido.
