Tras cumplir el aislamiento preventivo correspondiente, el extremo colombiano se reincorporó a las prácticas con el resto de sus compañeros.
Con el objetivo de ponerse a disposición del entrenador luego de su postura de rebeldía ante el deseo de ser vendido, el delantero Sebastián Villa hizo su aparición en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, donde realizará una mini pretemporada con trabajos de manera diferenciada hasta lograr ponerse a punto de cara a los próximos compromisos.
Transcurrió un mes y siete días de la última vez que Villa estuvo con el plantel profesional hasta su drástica decisión de no volver a vestir los colores azul y oro, por lo que esta mañana, en su vuelta oficial a los entrenamientos, reunió a sus compañeros para pedirles disculpas y explicar los motivos en cuánto a su intento de salida de la institución. El futbolista de 25 años remarcó que se encuentra totalmente a disposición del cuerpo técnico y que espera volver a reintegrarse al grupo de la mejor manera posible.
La pequeña pretemporada que realizará el ex Deportes Tolima se estima que tendria una duración de aproximadamente dos semanas en dependencia a la evolución que muestre el jugador en cada jornada completada. De esta manera, y una vez finalizado sus trabajos separado del plantel, volverá a trabajar con el primer equipo y se encontrará a disposición de Sebastián Battaglia.
Lo sucedido con Sebastian Villa se asemeja a lo acontecido recientemente con su compatriota Edwin Cardona, quién tuvo problemas con el Consejo de Fútbol y los propios hinchas Xeneizes cuando decidió viajar a tierras colombianas post eliminación de la Copa América durante un mes en lugar de regresar a Argentina para disputar la serie de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, quedando descartado para ambos partidos debido a la ruptura de la burbuja deportiva.
Esta mañana, Cardona volvió a ser novedad ya que es otro de los futbolistas que se sumó a las prácticas con el elenco boquense en simultáneo a Villa tras recuperarse de una lesión en el biceps femoral derecho de grado 1 que lo marginó de los duelos ante Patronato, Platense, Racing y Rosario Central. El volante colombiano regresará a la lista de convocados la próxima fecha ante Defensa y Justicia.