Ante la lesión de Marcelo Weigandt que lo margina del partido ante Atlético Tucumán, el lateral peruano podría ser convocado para reemplazarlo a pesar de encontrarse en la recta final de su aislamiento preventivo.
Ya transcurrió una semana de la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo en Qatar, en la cuál el futbolista boquense Luís Advíncula rompió la burbuja sanitaria al regresar al país en un vuelo comercial luego de representar a la Selección de Perú en lugar de hacerlo a través de un vuelo chárter como corresponde en tiempos de pandemia. Ante esta situación debió someterse a una cuarentena de siete días para evitar poner en riesgo su salud y la de sus compañeros del primer equipo quedando “descartado” para los siguientes dos partidos de la Liga Profesional de Fútbol.
Este sábado Boca visitará a El Decano en Tucumán con el objetivo de sumar de a tres puntos luego de lo que fue el empate sin goles con Defensa y Justicia. Debido a la baja de Marcelo Weigandt por un desgarro y la ausencia de Luís Advíncula que ya estaba confirmada, Sebastian Battaglia comenzó a perfilar al juvenil Eros Mancuso como posible titular en la visita al conjunto tucumano. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Advíncula podría viajar con la delegación Xeneize a pesar de no figurar en la nómina de citados e incluso ser parte del once inicial de Boca Juniors.
La idea del cuerpo técnico es poner a disposición del defensor de 31 años un vuelo privado para que se incorpore al resto de los concentrados el mismo sábado en Tucumán, ya que en esa jornada se cumplirán siete dias desde el inicio de su aislamiento y estaría en condiciones de disputar el encuentro. El peruano disputó los noventa minutos de los duelos ante Uruguay, Venezuela y Brasil, por lo que llegaría con ritmo al cotejo de este sábado por la noche a pesar de la semana de encierro que tuvo que afrontar.
La última vez que El Rayo inició como titular con la azul y oro fue en el clásico ante Racing Club en La Bombonera, y fue reemplazado por Marcelo Weigandt en el entretiempo por una dolencia física que finalmente no pasó a mayores inconvenientes.