Triunfazo de Boca ante Atlético Tucumán

El Xeneize se llevó la victoria por 2 a 1 ante El Decano en condición de visitante por la Fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles de la victoria fueron convertidos por Lisandro López y Rodrigo Montes. El descuento para los locales lo convirtió Lisandro López en propia puerta.

El flamante DT Sebastián Battaglia continúa con su invicto desde que asumió el rol de director técnico del primer equipo boquense ya que alcanzó cuatro triunfos y dos empates en sus seis partidos al mando luego de derrotar a Patronato, Platense, Rosario Central y Atlético Tucumán e igualar con Racing Club y Defensa y Justicia con resultados en silencio. El León logró levantar el nivel del elenco azul y oro ubicándolo en los puestos altos de la tabla de posiciones tras los malos resultados que cosechaba Boca Juniors antes de su llegada.

El primer gol de la noche llegó a los 11′ PT tras el córner enviado por Edwin Cardona y, luego de una serie de rebotes en el área, el defensor central Lisandro López la encontró de media vuelta y depósito el balón en el fondo de la red para la apertura del marcador.

El segundo tanto para estirar la ventaja tuvo como protagonista al juvenil Rodrigo Montes, quién logró marcar su primer gol como futbolista profesional a los 30′ PT gracias al gran desborde del extremo Cristian Pavón y el envío del balón en buscapie hacia atrás para que Montes defina en velocidad ante Christian Lucchetti.

El desafortunado gol en contra de Lisandro López tuvo lugar a los 11′ ST cuando se llevó el esférico por delante de manera accidentada posterior al cabezazo hacia el área chica del mediocampista del conjunto tucumano Guillermo Acosta.

El siguiente partido de Boca Juniors será el próximo miércoles 22 de septiembre a las 21:30 horas en el Estadio Único de Santiago del Estero por los cuartos de final de la Copa Argentina, mientras que por la Liga Profesional volverá a jugar el día domingo 26 de septiembre desde las 20:15 horas en La Bombonera con la novedad de que podría contar con el regreso del publico a El Templo del fútbol argentino con la presencia del 40% del aforo.