Boca recupera dos jugadores para enfrentar a Patronato

Los juveniles Valentín Barco y Agustín Almendra se encuentran recuperados de sus respectivas molestias físicas y regresan de cara al duelo por Copa Argentina.

Tras la gran victoria conseguida en suelo tucumano ante El Decano por 2 a 1 el pasado sábado en el Monumental José Fierro por la Fecha 12 de la Liga Profesional, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia ya piensa en el importante choque por la Copa Argentina ante Patronato en instancias de cuartos de final luego de haber eliminado a su máximo rival en la anterior ronda. El entrenador boquense debe comenzar a perfilar el once titular para medirse ante el elenco entrerriano con buenas noticias con respecto a la recuperación de dos futbolistas que entran en la consideración del histórico exmediocampista.

El lateral izquierdo Valentín Barco (17) y el mediocampista Agustín Almendra (21) se sumaron a las prácticas con el resto de sus compañeros y ya están a disposición para el enfrentamiento del próximo miércoles en Santiago del Estero. Sin embargo, Barco quedó afuera de la nómina de citados siendo relegado por Agustín Sández y Frank Fabra, mientras que Almendra figura en la lista de la delegación Xeneize y podría volver a sumar minutos en dicho cotejo.

El zurdo de 17 años, Valentín Barco, se recuperó de un fuerte golpe sufrido en el tobillo derecho en uno de los entrenamientos del primer equipo justo después de haber dejado atrás la enfermedad del COVID-19. El defensor realizó trabajos de fútbol reducido junto a los jugadores que no sumaron minutos ante Atlético Tucumán en la jornada pasada de la Liga Profesional de Fútbol.

El Colo debutó de manera profesional el 16 de julio de este año por la Fecha 1 del torneo local frente a Unión de Santa Fe ante las ausencias de futbolistas que se desempeñen en la posición de lateral izquierdo para ese encuentro. Tiene un total de tres partidos disputados en su carrera, siendo los otros dos ante Banfield y San Lorenzo en las fechas 6 y 7 respectIvamente debido a que el plantel profesional se encontraba en aislamiento preventivo y debió ser de la partida bajo la dirección técnica del propio Sebastian Battaglia, quién en aquel momento era el DT de la Reserva xeneize.

En tanto el volante central, Agustin Almendra, no fue parte de los convocados en la visita al conjunto tucumano por resentirse de una molestia en el cuádriceps que lo obligó a abandonar el entrenamiento matutino previo al duelo ante Defensa y Justicia, perdiendose aquel partido y el siguiente ante Atletico Tucumán. El mediocentro se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo comandado por Sebastián Battaglia y tiene una gran consideración por parte del cuerpo técnico para volver a meterse en el once titular ya que se recuperó completamente de cualquier tipo de contrariedad.

De esta manera, El León deberá comenzar a definir la alineación inicial para el duelo clasificatorio ante el elenco entrerriano de Patronato, que se disputará en el Estadio Único de Santiago del Estero el próximo miércoles desde las 21:30 horas.