El extremo derecho recibió el alta médica tras recuperarse de su rotura de ligamentos cruzados y se reintegró a las practicas con normalidad.
Sin dudas una de las mejores noticias del último tiempo en el mundo Xeneize ha llegado en la jornada de este martes ya que se confirmó que Boca recupera a una pieza clave de gran jerarquía futbolística luego de seis meses de ausencia por la grave lesión que sufrió en el mes de febrero en un encuentro correspondiente a la Copa de la Liga Profesional frente a Sarmiento de Junín: el atacante Eduardo Salvio fue dado de alta y ya realizó trabajos con la pelota a la par del resto de sus compañeros y ya se prepara para su regreso a las canchas de manera oficial.
Se estima que regresara al equipo para sumar minutos en las próximas dos o tres semanas ya que el cuerpo técnico no se arriesgará a un regreso prematuro que pueda provocar que el futbolista se resienta de la lesión, por lo que de momento el Toto Salvio debe agarrar ritmo futbolístico en las prácticas y estar a punto nuevamente para competir por un lugar en el once inicial del director técnico Sebastián Battaglia, quién aún no lo ha dirigido desde que asumió al cargo del conjunto boquense.
El jugador de 31 años está descartado para el duelo de cuartos de final de la Copa Argentina ante Patronato a disputarse este miércoles 22 de septiembre en Santiago del Estero, aunque los hinchas se ilusionan con que llegue en optimas condiciones para el superclásico frente a River Plate del próximo domingo 3 de octubre en El Monumental por más difícil que sea su posible presencia en dicho encuentro. El ex Lanús, Benfica, Atlético de Madrid y actual jugador del Xeneize se mostró muy contento en sus redes sociales luego de sumarse al elenco azul y oro y dejó un corto mensaje para la hinchada: “Feliz de volver 😀 @bocajrsoficial”.
Con los colores azul y oro disputó un total de 44 partidos con 14 goles convertidos y 6 asistencias. Se consagró campeón de la Superliga 2019/20, siendo parte importante en la obtención del titulo, y de la Copa Maradona 2020.