Boca eliminó a Patronato y está en semifinales

El Xeneize igualó 0 a 0 en el tiempo regular y se impuso por 4 a 2 en la tanda de penales ante el conjunto de Paraná, para meterse entre los mejores cuatro equipos de la Copa Argentina.

En un encuentro muy friccionado y con pocas emociones, el equipo de Sebastián Battaglia fue superior a su rival durante los 90 minutos y, a pesar de no haber podido quebrar la igualdad, terminó clasificando a la siguiente ronda desde los tiros desde el punto penal al igual que en los octavos de final ante River Plate. El arquero boquense Agustín Rossi volvió a demostrar su enorme capacidad para detener disparos desde los doce pasos al contener uno de los remates de Patronato en la definición, en la cuál Boca Juniors ganó por 4 a 2 tras convertir todos sus remates para continuar con la ilusión de quedarse con la Copa Argentina y, de esa manera, clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores.

La primera parte del partido fue un calco del último duelo que había disputado el conjunto azul y oro en esta competencia frente a El Millonario, ya que hubo una gran cantidad de infracciones desde ambas partes y el encuentro se detuvo constantemente sin poder observar un buen desarrollo del juego en cuanto a ideas y oportunidades de gol. La segunda mitad no tuvo mejoría alguna ya que ninguno de los dos equipos logró la profundidad necesaria en el ataque para lastimar al rival y llegar al ansiado gol y de esa forma el resultado permaneció en silencio hasta el pitido final del árbitro Pablo Echavarria.

En los penales, los encargados de ejecutar su pena máxima en el Xeneize frente al arquero Matías Ibañez fueron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Aarón Molinas y el definitorio de la mano de Cristian Pavón. De todos los remates, el único que estuvo en peligro fue el del joven Molinas ya que Ibáñez le adivinó la intención, atajó el balón pero se le escurrió de todas formas hacía el fondo de la red.

Por el lado del elenco comandado por Iván Delfino los seleccionados fueron Sebastián Sosa Sánchez (tiro desviado), Leandro Marín (atajó Rossi), Matías Palavecino y el guardameta Matías Ibáñez, quienes efectuaron correctamente sus penales.

El rival de Boca Juniors en semifinales se definirá entre el ganador de la llave Argentinos Juniors – San Telmo, con fecha y horario a confirmar. El próximo partido de Boca será este domingo 26 de septiembre desde las 20:15 horas ante Colón de Santa Fé por la Fecha 13 de la Liga Profesional.

Comments

comments