Fue victoria por 1 a 0 ante el Sabalero en el encuentro correspondiente a la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol.
En la última jornada previa al regreso del público a los estadios en el fútbol argentino y palpitando lo que será una nueva edición del superclásico frente a River Plate, el conjunto XeneIze comandado por Sebastián Battaglia consiguió sumar de a tres puntos en La Bombonera frente a los vigentes campeones dirigidos por Eduardo Domínguez para estirar el invicto que obstenta el entrenador desde su asunción al cargo de entrenador del primer equipo de Boca Juniors. El único gol del partido lo convirtió el centrodelantero Nicolás Orsini, quién tuvo su bautismo goleador con la camiseta azul y oro luego de siete partidos diputados en el club.
El encuentro se mantuvo muy parejo con oportunidades claras para los dos equipos, aunque el elenco boquense fue el que tuvo más eficacia para quedarse con la victoria por la mínima tras una jugada colectiva fantástica entre Marcos Rojo, Aarón Molinas y Cristian Pavón, quién encontró a su compañero Nicolás Orsini con una buena habilitación para que defina cruzado contra el palo derecho del arquero Leonardo Burián y le ponga fin a su sequía goleadora con el dorsal número 9 en la espalda.
Las actuaciones más destacadas del partido las tuvo el mediocampista Agustín Almendra, quién manejó los hilos del encuentro siendo clave en el triunfo Xeneize en condición de local ante el conjunto santafesino ya que el joven, de tan solo 21 años, logró una alta efectividad de pases (48/53), fue el jugador de Boca que más balones recuperó (9) y el que más oportunidades de gol ha creado (4) liderando las estadísticas tanto en la zona defensiva como en la ofensiva. Almendra volvió a sellar una excelente actuación y todo parecería indicar que tiene un lugar asegurado en el once inicial que Sebastián Battaglia dispondrá el próximo domingo en El Monumental en la visita a River.
El triunfo de Boca Juniors sobre Colón colocó al equipo boquense en el sexto puesto de la tabla de posiciones con un total de 21 puntos acumulados y la ilusión intacta de clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores 2022. Desde que Battaglia es el DT del club de la Ribera, ha dirigido ocho encuentros con cinco triunfos conseguidos y tres empates, lo que mantiene el invicto de El León y, de momento, desconoce la derrota como mandamás de Boca.