Tremenda goleada de Boca en el Superclásico

El Xeneize superó a su acérrimo rival, River Plate, en condición de visitante, con un contundente 3 a 0 por la fecha 14 del Torneo de Reserva.

Palpitando lo que será una nueva edición del clásico más apasionante del fútbol argentino el próximo domingo cuando se enfrenten Boca Juniors y River Plate por la Liga Profesional de Fútbol, las reservas de ambas instituciones se vieron las caras en el River Camp este viernes por la mañana, con el conjunto boquense como protagonista de un show de golazos para forjar un nuevo triunfo de la mano de Hugo Ibarra en la conducción técnica del equipo. Los goles fueron convertidos por Exequiel Zeballos, Vicente Taborda y Valentín Barco.

El primer grito sagrado en el campo de entrenamiento del elenco Millonario llegó a los 23′ PT y lo tuvo a Exequiel Zeballos como autor de un gran gol para abrir el marcador. El extremo por la izquierda recibió la habilitación por parte de Gabriel Vega y resolvió de excelente manera al pisar el área con una bicicleta ante la marca del defensor rival y el posterior potente remate contra la esquina del segundo palo del arquero para poner en ventaja a Boca.

Ya en el complemento, a los 20′ ST Exequiel Zeballos forzó el error en la defensa rival con un pase de vaselina contra el área de River Plate que provocó el desconcierto en el fondo y fue aprovechado por Javier Morales, quién luego de una serie de rebotes dejó revolcado al guardameta Pétroli y asistió a Vicente Taborda para que convierta el segundo y estire la ventaja en el superclásico.

Cuando restaban quince minutos para finalizar el encuentro, el lateral izquierdo Valentín Barco se convirtía en el artífice del mejor gol de la fecha tras una increíble jugada personal que concluyó en el tercero de Boca. El juvenil de 17 años arrancó desde su banda a toda velocidad, pisó el balón con mucha calidad para eludir al contrario y continuó su marcha hacia el mediocampo en donde lanzó una asistencia “no-look” (sin mirar) para su compañero, quién le devolvió el balón tras desbordar en el ataque para que el propio Barco saque un disparo certero y de primera para sentenciar la goleada.

El histórico exfutbolista Hugo Ibarra salió victorioso de su primer Boca-River en esta nueva etapa de entrenador que comenzó hace poco tiempo tras el ascenso de Sebastian Battaglia al primer equipo Xeneize. El Negro acumula seis triunfos y dos empates como entrenador de la Reserva de Boca y, de momento, se mantiene invicto en el torneo con 24 unidades (ocupa el segundo puesto como escolta de Estudiantes de la Plata).