Fue victoria del conjunto Millonario por 2 a 1 en el marco de la jornada 14 de la Liga Profesional de Fútbol.
El equipo dirigido por Sebastián Battaglia fue ampliamente superado por su rival a lo largo de todo el encuentro y finalmente se despidió del invicto que ostentaba en el torneo local a manos del elenco conducido por Marcelo Gallardo, en un estadio colmado por hinchas de River en el regreso del público al estadio luego de más de un año y medio. El único gol del Xeneize lo convirtió el defensor central Carlos Zambrano, quién ingresó al campo de juego en la primera parte del cotejo tras la prematura expulsión de Marcos Rojo por doble amonestación.
La gran figura de la tarde fue el delantero riverplatense Julián Álvarez ya que se despachó con un doblete (25′ PT; 43′ PT) con la complicidad del arquero Agustín Rossi, quién mostró una floja respuesta ante el remate que derivó en el primer tanto y volvió a ser protagonista de otro error al regalar la posesión del balón en la jugada previa al segundo grito del joven atacante. El descuento de Boca llegó en la última jugada del partido con el gran cabezazo de Zambrano a los 48′ ST tras el córner lanzado por el juvenil Aarón Molinas para que el arquero rival Franco Armani tenga que sacarla de adentro del arco a pesar del suspenso generado por un posible no ingreso del esférico.
A pesar de los cambios realizados por el director técnico del conjunto azul y oro en el entretiempo con los ingresos de Esteban Rolón y Cristian Medina en sustitución de Diego González y Agustin Almendra, el tramite del partido no se modificó y los locales continuaron con el dominio absoluto del superclásico con llegadas constantes al arco defendido por Rossi. Sobre el final, ingresaron los canteranos Luis Vázquez y Aarón Molinas en lugar de Nicolás Orsini y Cristian Pavón y desde allí se pudo observar una leve mejoría en el ataque boquense que terminaría por guiar al agónico gol sobre la hora, el cuál no alcanzó para causar impacto en el resultado final.
Con la derrota ante River Plate, el Xeneize sufrió su primera caída en superclásicos en lo que va del año: jugaron cuatro partidos, con tres empates (Boca clasificó dos veces por penales) y se le suma la derrota del día de hoy por 2 a 1 a las estadísticas. En cuanto a la Liga Profesional, Boca Juniors disputó 14 partidos con cinco victorias, seis empates y tres derrotas ubicándose en el noveno puesto en la tabla de posiciones con 21 puntos.
El próximo duelo de Boca será por la LPF ante Lanús el sábado 9 de octubre desde las 20:15 hs en La Bombonera y contará con el ansiado regreso de los hinchas al estadio tras una larga espera de un año y seis meses de ausencia de los simpatizantes boquenses. El último partido que contó con la asistencia del público al Estadio Alberto J. Armando fue el 10 de marzo de 2020 en la goleada ante el DIM por 3 a 0 en la jornada 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores pasada.