Desde Arabia Saudita afirman que el Xeneize y los Blaugranas tienen acordado un duelo de exhibición para el mes de noviembre, a un año de la muerte del astro argentino.
A diez meses del repentino deceso de una de las personalidades más influyentes en la historia del deporte, y cada vez más cerca de cumplirse el primer aniversario sin la presencia física de Pelusa, comenzó a circular información desde el continente asiático que confirma un partido amistoso entre Boca Juniors y el Fútbol Club Barcelona con fecha prevista para el 25 de noviembre en Riad, capital de Arabia Saudita, el mismo día que se conmemora el fallecimiento de Maradona.
El encargado de difundir la organización del encuentro junto a un vídeo con imágenes del mítico gol exfutbolista fue Turki Alalshikh, director de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, quién escribió junto al posteo una corta y motivadora arenga para todos los fanáticos del fútbol: “Un partido para la historia y una vez en la vida. La Copa Maradona entre Barcelona y Boca Juniors. Nuestra cita es el 25 de noviembre. Las leyendas nunca mueren. Imagina más”. A pesar de este anuncio que pareciera de caracter oficial, desde el club boquense aseguran que no recibieron ninguna invitación formal para dicho evento.
Las posiblidades de que se concrete este duelo de exhibición entre el club argentino y el club español para el día jueves 25 de noviembre son muy pocas, ya que ambos clubes tienen que afrontar compromisos importantes en la misma semana: Boca visita a Independiente en uno de los clásicos del fútbol de Argentina, y el Barcelona se tiene que medir ante el Benfica el día martes 23 de noviembre por la UEFA Champions League con la intención de recuperarse del pésimo nivel que han demostrado de momento.
De todas formas, habrá que aguardar a las novedades que surjan en los próximos días ya que se sabe que, si el partido se juega en la fecha pactada, las alineaciones serían alternativas por parte de Sebastián Battaglia y Ronald Koeman ya que no habria motivo razonable para postegar sus compromisos por un duelo de carácter benéfico.
FC Barcelona y Boca Juniors tienen un antecedente reciente entre ambos ya que se enfrentaron el 15 de agosto de 2018 en el Camp Nou por el trofeo amistoso Joan Gamper con una victoria contundente del elenco catalán por 3 a 0 con goles de Malcom, Lionel Messi y Rafinha. De aquel encuentro tres años atrás, los únicos futbolistas que continúan en el conjunto azul y oro y que fueron parte de dicho compromiso son Agustín Rossi, Carlos Izquierdoz, Agustín Almendra, Edwin Cardona, Sebastián Villa y Cristian Pavón.
Se enfrentaron en un total de diez oportunidades a lo largo de la historia, de los cuáles Boca ganó cinco, contra cuatro de Barcelona y un empate. Sin embargo, la diferencia de gol favorece al cuadro catalán, que marcó 23 tantos contra 15 del conjunto de la Ribera.