Nicolás Orsini y Edwin Cardona, desgarrados

El parte médico oficial del club Xeneize informó que ambos sufrieron la misma lesión en el último encuentro frente a Lanús y serán bajas para el próximo partido de la Liga Profesional.

La enorme victoria por 4 a 2 ante Lanús en el regreso de miles de hinchas a La Bombonera tras un año y medio con la ausencia del público dejó los ánimos elevados en el plantel Xeneize, que se ilusiona con meterse en la lucha por el campeonato que lideran sus máximos rivales, River Plate. Sin embargo, no todo fue color de rosas en la noche del sábado cuando el equipo de Sebastián Battaglia se lució con gran protagonismo de los jóvenes, ya que Boca emitió un comunicado que confirma la lesión de dos futbolistas que formaron parte del once inicial ante el Granate: el mediocampista Edwin Cardona y el centroatacante Nicolás Orsini sufrieron un desgarro muscular grado II del bíceps derecho femoral y no estarán presentes en la próxima jornada ante Huracán en Parque Patricios.

El exdelantero de Lanús, Orsini, fue reemplazado a los 36′ PT por molestias físicas y en su lugar ingresó Luis Vázquez, quién terminaría marcando uno de los goles en el triunfo boquense, y por otro lado, Cardona salió sustituido en el entretiempo por Aarón Molinas debido a que también mostró signos de dolencia en su pierna y no pudo continuar en el campo de juego. Finalmente, se confirmó que sufrieron la misma lesión y sus reemplazantes para el siguiente encuentro serian los mismos que ocuparon su lugar en el último cotejo (Vázquez y Molinas)

Otra de las ausencias confirmadas en Boca para la próxima fecha es la de Jorman Campuzano, ya que al alcanzar el límite de tarjetas amarillas quedó suspendido y sería reemplazado por Esteban Rolón. Además, los defensores peruanos Luís Advíncula y Carlos Zambrano aún se encuentran concentrados en la Selección de Perú y, a pesar de que se sumen a los entrenamientos este jueves, es probable que queden desafectados de la contratación de cara al choque ante El Globo.

De esta manera, Battaglia comienza a preparar el equipo que dispondrá el próximo sábado ante los Quemeros con tres cambios obligados por las lesiones de Orsini y Cardona más la suspensión de Campuzano. El experimentado Marcos Rojo reaparecerá en la zaga central ante la posible ausencia de Carlos Zambrano, y el lateral derecho Marcelo Weigandt mantendría su titularidad por Luís Advíncula.