El histórico exzaguero central Xeneize se animó a comparar las trayectorias de ambos entrenadores en sus pasos tanto en Boca Juniors como en River Plate.
A raíz del éxito que ha experimentado el actual director técnico del máximo rival del conjunto boquense, River Plate, en el último tiempo se ha comenzado a colacionar lo conseguido por Carlos Bianchi en su gloriosa etapa como mandamás del club de la Ribera tras conseguir consagrarse en múltiples ocasiones de titulos nacionales, internacionales e intercontinentales posicionándose como el mejor director técnico en la historia de Boca Juniors con lo que glorificó Gallardo al frente de River al ganar varios títulos de índole continental. Sin embargo, aún se encuentra alejado de los números estadísticos de El Virrey y es por eso que el exfutbolista colombiano se encargó de remarcar algunas diferencias entre los dos exitosos DT en una conferencia de prensa.
Al ser consultado en ESPN por la habitual comparación entre Marcelo Gallardo y Carlos Bianchi, el actual miembro del Consejo de Fútbol de Boca Juniors respondió: “Me encanta. Hay uno que es un papá y el otro es el hijo”, y justificó sus dichos con una metáfora picante: “Cuando comparan el papá con el hijo… En la manera de actuar, de conducir… Carlos sería el papá. Y el hijo que hace las cosas muy bien, que es un gran entrenador, es Gallardo” aunque finamente expresó objetivamente que “en cuanto a la importancia, yo tuve la oportunidad de vivir un ciclo y no tengo la chance de vivir el otro. No puedo ser grosero en mi aseveración”. El Patrón Bermúdez fue dirigido por el glorioso entrenador Carlos Bianchi entre los años 1998 y 2002 siendo un pilar fundamental en la éxitosa era Bianchi repleta de campeonatos.
Por último, se refirió a los estilos de juego que han impuesto los dos equipos en los cruces del último tiempo desde la llegada del Consejo a la dirigencia azul y oro: “Boca compitió siempre en nuestra etapa con River. Lo dejó fuera de la Copa Argentina y le ganó en el torneo”, explicó. Y agregó: “Si hablamos de estilos, para mí el Boca que le ganó esta más cercano que al que nos gusta. En nuestra época, cuando llegamos pasó lo mismo”.