Formaciones, horario y por dónde ver Aldosivi vs. Boca

El conjunto Xeneize visita a El Tiburón por la jornada correspondiente a la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se disputará esta noche desde las 21:15 horas en el Estadio José María Minella, en Mar del Plata. El encargado de impartir justicia será Andrés Merlos y el encuentro se podrá ver a través del canal de suscripción Fox Sports PREMIUM.

En el día de su cumpleaños número 41, el Sebastián Battaglia se medirá por primera vez como director técnico ante el histórico goleador Martín Palermo, quién ostenta el récord de más goles con la camiseta boquense de la historia y quién compartió plantel con él durante varios años en el club de la Ribera. Battaglia tendrá como objetivo guiar a Boca a un nuevo triunfo que lo ubique en una cómoda posición en la Tabla Anual de cara a la clasificación para la próxima Copa Libertadores, mientras que Palermo intentará seguir por la senda de buenos resultados e intentar darle un sorpresivo golpe al primer finalista de la Copa Argentina.

El elenco marplatense acumula cuatro partidos al hilo sin conocer la derrota (dos victorias ante Arsenal de Sarandí e Independiente y dos empates frente a Newell’s y Central Córdoba) desde que asumió el nuevo entrenador Martín Palermo por lo que de esta manera llega invicto a este duro encuentro ante Boca Juniors con un invicto vigente en el banco de Aldosivi. El último compromiso de El Tiburón fue como visitante de Central Córdoba de Santiago del Estero y el mismo finalizó en una igualdad en silencio.

El Titán realizará tres variantes en el equipo titular con respecto al once que igualó con el Ferroviario la jornada pasada dándose el regreso de futbolistas experimentados como Gabriel Hauche, Francisco Cerro y Fabricio Coloccini, quienes reemplazarán a Mario López Quintana, Francisco Grahl y al juvenil Manuel Palnaro.

Por el lado de los visitantes, Boca quedó alejado en la lucha por el campeonato y ahora centra su objetivo en ingresar a la maxima competencia internacional a nivel de clubes sudamericanos. Sin embargo, el acceso a la final de la copa doméstica que consiguió el Xeneize hace pocos días ante Argentinos Juniors tras el triunfo por 1 a 0 dejó al equipo a un paso de la clasificación a la Copa Libertadores, debido a que la obtención de la Copa Argentina otorga una plaza directa a la fase de grupos de dicho torneo continental y el equipo se encuentra a sólo un partido de conseguirlo.

Battaglia se ve en la obligación de modificar el esquema táctico en la formación que dispondrá esta noche en referencia al once inicial que derrotó a El Bicho en Mendoza ya que no contará con nueve de sus jugadores para el cotejo por la Liga Profesional. Los futbolistas convocados a su selección fueron Carlos Zambrano y Luís Advíncula para la selección de Perú, Exequiel Zeballos y Cristian Medina para la Selección Argentina y Norberto Briasco para la selección de Armenia. En contraparte, no estarán disponibles Marcos Rojo – desgarro en el sóleo -, Juan Ramírez, – desgarro en el sóleo -, Marcelo Weigandt – luxación de hombro derecho y Nicolás Orsini – desgarro en el bíceps femoral -.

Formación de Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Marcos Miers, Fernando Román; Malcom Braida, Francisco Cerro, Federico Gino, Leandro Maciel; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio.

Formación de Boca: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Comments

comments