Boca goleó a Aldosivi y se acerca a la Copa

El conjunto boquense se impuso por 3 a 0 ante El Tiburón en condición de visitante por la fecha 20 de la Liga Profesional y se ilusiona con la clasificación a la próxima Copa Libertadores, que está cada vez más cerca.

En el día del cumpleaños de su DT, Sebastián Battaglia, Boca Juniors tuvo un despliegue de fútbol notorio y una gran superioridad en cuanto al juego desde el principio hasta el final ante el elenco marplatense comandado por el histórico exdelantero Martín Palermo, quién sufrió su primera derrota bajo la conducción técnica de Aldosivi. Los autores de los goles del encuentro fueron Agustín Almendra (16′), Edwin Cardona (71′) y Sebastián Villa (90’+1).

En una noche con muchas incidencias y novedades, el extremo derecho Eduardo Salvio regresó a las canchas de manera oficial tras siete meses de inactividad producto de su rotura de ligamentos cruzados que había sufrido en marzo de este año. El delantero pudo sumar varios minutos al ingresar desde el banco de suplentes en lugar de Agustín Almendra – lesionado – y dar muestras de su calidad futbolística, además de haber tenido una crucial participación en el segundo gol de Boca luego de un buen desborde por el fondo y envío al área para que Edwin Cardona, la figura del cotejo, se encontrara con el gol.

El juvenil Eros Mancuso fue una de las figuras de la noche en Mar del Plata siendo titular a causa de las ausencias de Luís Advíncula y Marcelo Weigandt al forjar una actuación excelente y cumplir con su deber en el once inicial del primer equipo. El lateral por la derecha firmó 46 pases correctos sobre 53 intentados, logró 3 gambetas exitosas de 4 y fue el futbolista que más duelos ganó (10 de 14) del partido.

Por otra parte, el mediocampista Alan Varela volvió a tener consideración de minutos por parte de Sebastián Battaglia e ingresó para disputar el último tramo del compromiso en lugar del colombiano Jorman Campuzano. El joven Varela era titular indiscutido en el mediocampo boquense la temporada pasada pero perdió terreno en el primer equipo en los últimos meses producto de un bajón en cuanto a su nivel futbolístico. De hecho, su último encuentro oficial había sido el 18 septiembre ante Atlético Tucumán dos meses atras.

Los reflectores post partido apuntaron hacía el volante cafetero Edwin Cardona, quién deslumbró con una excelsa actuación ante Aldosivi al conseguir un gol y una asistencia fenomenal. En las últimas horas había tomado fuerza el rumor de que Boca no hará uso de la opción de compra al pase de Cardona en diciembre, aunque el colombiano expresó su deseo de continuar en el club y podria sembrar dudas en la dirigencia Xeneize si se desempeña en las próximas semanas de la manera que lo ha hecho hoy.

Boca Juniors se ubicó en la sexta posición de la Liga Profesional de Fútbol con 33 unidades y en la quinta posición de la Tabla Anual, a dos puntos de Colón de Santa Fe para ingresar en zona de Copa Libertadores. La próxima fecha el Xeneize recibirá a Sarmiento de Junin en La Bombonera por la fecha 21 del campeonato y buscará una nueva victoria con el objetivo de clasificar a la máxima competencia continental.

Comments

comments