La emoción de Palermo al recordar a Diego Armando Maradona

El histórico goleador del Xeneize y actual director técnico de Aldosivi se expresó acerca del fallecimiento del astro argentino y se conmovió hasta las lágrimas al rememorar su amistad dentro y fuera del campo de juego.

A pocas semanas de cumplirse el primer aniversario del deceso de uno de los mejores futbolistas de la historia, Diego Maradona, todos los estadios del fútbol argentino le rindieron homenaje a El Diez con interrupciones de cada encuentro durante el minuto 10 para que el público ovacione y aplauda al ídolo argentino con el acompañamiento de telones y banderas más la figura de Pelusa junto con mensajes de cariño de sus fanáticos. Dicho reconocimiento se llevo a cabo durante la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol, y una de las figuras de nuestro fútbol que más emocionado se mostró fue su ex compañero y dirigido Martín Palermo, máximo artillero de la institución azul y oro y con un corto pero recordado paso por la Selección Argentina que conducía Diego.

En una entrevista para TNT Sports al día posterior del duelo entre Aldosivi y Boca Juniors, Palermo fue consultado por aquel homenaje rendido a Diego Maradona y no pudo contener las lágrimas al hablar sobre la muerte de la leyenda: “Es algo que no puedo aceptarlo, es algo que no tengo palabras de lo que para mí es Diego. Es todo. Es verlo en una foto y me duele el alma, es un dolor inmenso”, arrancaba sincerándose El Loco, quién compartió plantel con Maradona en el año 1997 como jugador y varios años después fue entrenado por él en la Selección Argentina entre 2008 y 2010.

Además, recordó también el fallecimiento de su hijo, Stefano, quién perdió la vida a los pocos días de su nacimiento y lo vínculo con su dolor por la partida de Pelusa: “Yo soy así en lo sentimental, me nombrás a Diego y es como que me está faltando una parte mía, como cuando se fue mi hijo. Son dos cosas que extraño mucho y lo tengo presente siempre. Mi expresión es todo lo que te puedo responder”, cerró El Titán con la voz aquebrantada y al borde del llanto.

En contraparte, aprovechó su presencia en el programa para comentar sus sensaciones acerca del enfrentamiento ante Boca Juniors: “Sentí algo especial al enfrentar a Boca, con gente. En la semana previa, con todo lo que genera. Me encontré con Seba, Chicho Serna, el Negro Ibarra, Patrón Bermúdez, Chelo, Cascini. El deseo es dirigir alguna vez a Boca, como a Estudiantes.” Palermo ha dirigido solamente a seis equipos desde su retirada deportiva como futbolista profesional, entre ellos Godoy Cruz, Arsenal de Sarandí, Unión Española, Pachuca, Curicó Unido y actualmente a Aldosivi.

Por último, hizo una mención especial para Luis Vázquez y admitió la similitud física y de juego entre ambos: “A Luis lo veo muy similar a mí. La búsqueda del posicionamiento cuando va a cabecear, el segundo palo. Todo lo que sea juego aéreo, con los extremos o peinarla”. El juvenil de tan solo 20 años ascendió al primer equipo del conjunto boquense luego ser el máximo goleador de la Reserva para posteriormente ganarse la titularidad en el once inicial de Sebastián Battaglia en el plantel profesional.

VIDEO:

Comments

comments